Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney por el lanzamiento de “Black Widow” de manera simultánea en cines y en streaming, pues alega que se violó el contrato, ya que un porcentaje de las taquillas iría para sus honorarios.
Las ganancias de la actriz por la cinta depende de los ingresos en taquilla, por lo que su estreno en Disney Plus podría haberle costado a Johansson cerca de US$50 millones.
Lee la edición impresa
Disney aseguró en un comunicado que la demanda “no tiene mérito” y que se trata de una situación “triste y alarmante por su insensible desprecio por los los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19”.
La empresa argumentó que el estreno de “Black Widow” en su plataforma de streaming, habría “mejorado significativamente la capacidad de ganar una compensación adicional a la actriz, además de los US$20 millones que ha recibido hasta la fecha”.
La película es parte de una lista de producciones que se vieron afectadas debido a la pandemia de Covid-19, pues su estreno estaba previsto para que llegara a las salas de cine en mayo del 2020 pero tuvo que ser suspendido debido a la emergencia sanitaria.